Xbox Series X: Video muestra lo increíblemente rápido que cargan los juegos en la nueva consola de Microsoft

xbox-series-x

Microsoft ha empezado la semana con fuerza al revelar más información sobre su próxima consola Xbox Series X. Esto ha incluido una nueva demos técnica que muestra lo increíblemente rápido que la Xbox Series X puede cargar juegos, lo cual Microsoft atribuye a su “Arquitectura de Motor de Velocidad”.

El juego utilizado en el video de demo técnica es State of Decay 2, una exclusiva de Microsoft que se amplió recientemente con la edición Juggernaut. Cuando se juega en una Xbox One X, State of Decay 2 es conocido por tener largos tiempos de carga, pero cuando se juega en la Xbox Series X, a través de la retro compatibilidad de la consola, se carga significativamente más rápido.

En el video, Microsoft mostró una comparación lado a lado de la versión en Xbox One X de State of Decay en comparación con la versión en Xbox Series X del juego, para que los fans puedan ver y comparar la carga más rápida en tiempo real.

No hace falta decir que los tiempos de carga más rápidos de la Xbox series X van a ser una gran característica de la consola de última generación. Sin embargo, el beneficio puede que no sea tan evidente cuando se experimenten juegos más nuevos y tecnológicamente más exigentes. Microsoft se aseguró de anotar en la descripción del video que esto “no representa la jugabilidad optimizada para la Xbox Series X”, lo cual podría tomarse de un par de maneras diferentes.

Uno, es una admisión de que los juegos más nuevos tendrán tiempos de carga algo más largos que los antiguos, o dos, es demasiado énfasis que los visuales y la jugabilidad mostrados en State of Decay 2 no son representativos de lo que la Xbox Series X traerá a la mesa.

Sin embargo, hasta que la propia Microsoft decida revelar una exclusiva para la Xbox Series X ejecutándose en dicha consola, los fans tendrán que seguir preguntándose cómo funcionarán los tiempos de carga en los juegos más avanzados tecnológicamente. En cuanto a cuándo puede ser eso, es difícil de decir. Originalmente, habría sido fácil decir que los fans tendrían que esperar a la conferencia de prensa de Microsoft en el E3 2020, pero al haber sido cancelado, Microsoft aún no ha anunciado la fecha de su nuevo evento.

Sabemos que Microsoft está organizando un evento digital, pero lo que no sabemos es cuándo tendrá lugar. El director de la Xbox, Phil Spencer, ha prometido detalles más específicos en las próximas semanas.

La Xbox Series X se lanzará esta temporada navideña 2020.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *