Thor: estos son los cinco poderes más extraños que tiene su martillo, Mjolnir

thor-hammer-mjolnir

No sólo provoca tormentas y rayos.

El Mjolnir es el arma legendaria de Thor y una de las más poderosas en el mundo de los superhéroes, tanto en los cómics, como en el cine. Todos ubicamos a este poderoso martillo como un generador de tormentas, rayos y truenos, pero puede hacer mucho más que eso.

A continuación repasamos cinco extraños (e impresionantes) poderes que tiene el Mjolnir, presentados por el sitio CBR.

1. Está vivo (o algo así)

Odin creó esta arma después de luchar contra un huracán cósmico conocido como “Tempestad de Dios”, y logró atraparla en una pepita del metal Uru. El rey-dios deseaba utilizar el poder de esta Tempestad para beneficio propio, pero aún en forma de un martillo se resistía a su poder, así que Odín, molesto, maldijo al Mjolnir para que sólo él pudiera levantarlo.

Cientos de años después, la Tempestad murió y Odín finalmente pudo usar el arma en batalla, aunque no confiaba totalmente en él, así que lo dejó arrumbado en algún almacén de Asgard hasta que su hijo Thor demostró ser digno de portarlo.

Aunque la Tempestad murió dentro de su prisión, el martillo aún tenía su poder y su sensibilidad, por ello a menudo Mjolnir mostraba tener un libre albedrío e incluso, inteligencia, ayudando a su portador a descubrir secretos antiguos o ayudándolo en batallas y misiones. Incluso llegó a tomar una forma humanoide para hablar cara a cara con Jane Foster en Mighty Thor #12.

2. Puede proyectar energía

Normalmente, Thor usa al Mjolnir para manipular el clima y usar los rayos y vientos a su favor en combate, pero esto es sólo una pequeña probada de lo que esta arma legendaria puede hacer.

thor-mjolnir-comics3

El martillo es capaz de proyectar tres tipos de energía: el “God Blast”, que es un rayo concentrado con la propia energía vital del dios, capaz de matar seres como Celestiales o incluso Galactus; la “Anti-Force” con la capacidad de destruir un planeta y derribar villanos como el Mangog, y el “Thermo-Blast”, que puede destruir varios planetas al mismo tiempo.

3. Puede sentir y absorber energía

Una de las claves del éxito de Thor y su martillo es esta capacidad de absorber energía. Ya sea magia, láser, ondas electromagnéticas u otro tipo de fuerza, el Mjolnir lo dirigirá de regreso a sus enemigos diez veces más. Pero también han existido en ocasiones en las que el Dios del Trueno usó su icónica arma para absorber fuentes de energía a voluntad, drenar bombas, artefactos mágicos, robots e incluso energía vital de las personas.

También puede rastrear energía “inusual”, lo que incluye fuerza mística o sobrenatural, con lo que Thor puede rastrear a deidades o seres mágicos. También le avisa cuando alguien, o algo, está usando magia cerca de él. Resulta ser una habilidad muy útil para alguien que debe proteger diferentes dimensiones y de paso, cuidarse de un hermano muy travieso.

4. Manipular la materia

El Mjolnir puede manipular la materia a nivel molecular de diversas maneras. Thor lo ha usado para abrir un agujero de gusano temporal y viajar entre lugares muy lejanos e incluso entre dimensiones.

thor-mjolnir-comics1

También ha servido para transmutar elementos en diferentes ocasiones, por ejemplo, en Journey Into Mistry #15, obligó al villano Absorbing Man a transformarse de hierro en helio, un gas noble. Esto no es todo: también manipula las moléculas de su portador, convirtiéndolo en invisible o intangible.

5. Ayuda a Thor a comunicarse

Aunque no se menciona mucho, el Mjolnir ha sido uno de los mejores dispositivos de comunicación para Thor. Uno de los hechizos más interesantes que tiene este martillo es el “All-Tongue” que le da al portador la capacidad de comunicarse con todos los seres vivos en su propia idioma, incluso si el diálogo está escrito en “inglés antiguo”.

thor-mjolnir-comics

El Mjolnir también puede enviar y recibir mensajes interdimensionales y de larga distancia (y sin costo), con lo que el Dios del Trueno puede comunicarse efectivamente con su familia y aliados desde cualquier lugar donde esté.

En más contenido sobre Marvel y sus héroes y villanos, no te pierdas: ni el Adamantium ni el Vibranium son los metales más fuertes de este universo, The New Mutants ya tiene nueva fecha de estreno y así se vería la serie de Ironheart de Disney+.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *