STAR WARS: EL DÍA EN EL QUE GEORGE LUCAS CONOCIÓ A BABY YODA

‘The Mandalorian’ ha sido la serie de la temporada, y sin haberse estrenado en el resto del mundo. Es que recordemos que Disney+, donde se emite la serie (bueno, se emitió porque ya terminó la primera temporada), solo está disponible en Estados Unidos, Canadá y Holanda. Aún así, llegará a casi toda Europa en marzo, por lo que ‘The Mandalorian’ tiene cuerda para rato.

Uno de los puntos a favor de la serie es lo que recuerda a la primera trilogía de Star Wars creada por George Lucas, con pocos efectos especiales y más importancia de los personajes, con tramas fáciles y sencillas. Y otro punto a favor de la serie, que comparte con la trilogía original, son las criaturas que nos presentan. En este caso, Baby Yoda (o The Child, como insiste Disney que hay que llamarlo). Baby Yoda ha sido una revolución en redes y en el mundo entero, y a Disney le ha pillado un poco a desmano, ya que no pudieron prever en el fenómeno que se iba a convertir. Aunque la maquinaria del merchandising ya está en marcha y estamos empezando a ver los primeros productos.

Pero, ¿quién ha sido el artífice de todo? Sí, Jon Favreau creó la serie… pero George Lucas creó el Universo Star Wars y, pese a que ahora solo trabaja como consultor, le debemos mucho. Favreau lo sabía cuando le invitó al set de rodaje de ‘The Mandalorian’, y ahora ha decidido compartir una imagen de esa visita… y podemos ver al propio George Lucas sujetando en los brazos a Baby Yoda (eso sí, Jon Favreau… ¿haces ‘El rey León’ y no sabes sacar una foto normal?).

george-lucas-baby-yoda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *