Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi

Star Wars Episodio VI El Retorno del Jedi_

Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi o El Regreso del Jedi (Return of the Jedi en inglés) es una película de ciencia ficción de 1983 dirigida por Richard Manquand y escrita por Lawrence Kasdan y George Lucas. Fue la tercera película de la saga en ser realizada y la octava en la cronología de Star Wars.

La película está situada en 4 DBY, un año después de la ocupación imperial de la Ciudad de las Nubes, cuando Luke Skywalker y sus amigos viajan a Tatooine para rescatar a Han Solo de las garras de Jabba el Hutt. El Imperio se prepara para destruir a la Alianza Rebelde con una Estrella de la Muerte más poderosa, mientras la flota rebelde la ataca. Luke Skywalker se enfrenta a su padre, Darth Vader, en un duelo final bajo la mirada del Emperador Palpatine.

La película fue estrenada el 25 de mayo de 1983, y fue lanzada en VHS y LaserDisc varias veces en las décadas de los ’80 y ’90. El film fue relanzado con algunos cambios en 1997 como parte de una Edición Especial de las tres películas de la trilogía original, y esta versión fue luego lanzada en VHS y Laserdisc. Otra edición especial fue lanzada en DVD en 2004, pero con algunos cambios respecto a la edición de 1997. La versión original y sin alteraciones del film fue relanzada como parte de un nuevo DVD en septiembre de 2006.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *