Este clásico de culto del 2010 podría llegar a Nintendo

nintendo-switch-joycon-wdw-810x400

Un nuevo juego de Mafia puede estar en desarrollo, si es que un nuevo listado de marcas registradas por 2K es algo a lo que deberíamos tomar en cuenta. Así es, 2K puede estar trayendo la serie de vuelta, y si lo está, deberías asumir en este punto que será a través de la PS5, Xbox Scarlett, y PC.

Para ser más concretos, el mes pasado Take-Two Interactive, la empresa matriz de 2K, presentó una nueva marca Mafia ante la Oficina de Patentes de los Estados Unidos. Desafortunadamente, la marca registrada no divulga nada demasiado destacado, salvo que se trata de nuevo logotipo basado en texto que no ha sido utilizado en ningún juego anterior.

En otras palabras, 2K hizo un nuevo logotipo para la franquicia Mfia, lo que, presumiblemente, sólo haría si estuviera haciendo algo con la marca.

Ahora, como ya sabrán, en el 2018 Kotaku informó que Hangar 13, el desarrollador de la serie, se dividió en dos equipos diferentes. Uno de estos equipos supuestamente comenzó a trabajar en Mafia IV, que tendría lugar durante la década de 1970 en Las Vegas. El proyecto fue pensado como una versión en juego de la película Casino de Martin Scorsese, ambientado en el brillo y el glamour de Sin City, dirigido por la mafia. Dicho esto, aparentemente Hangar 13 desechó el proyecto a favor de la creación de una nueva propiedad intelectual.

Según Jason Schreier, de Kotaku, Hangar 13 sigue trabajando en una nueva IP. Además, muchos de los desarrolladores que idearon el lanzamiento original de Mafia IV, ya no están allí. En otras palabras, si hay un nuevo juego de la mafia en desarrollo, probablemente no cuente con el involucramiento de Hangar 13.

Entonces, ante esa disyuntiva nos preguntamos ¿quién lo está haciendo? Bueno, por ahora, no lo sabemos. De hecho, ni siquiera sabemos si hay un nuevo Mafia en desarrollo, pero esta marca registrada parece sugerir que 2K tiene algunos planes para el futuro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *