Gwent: The Witcher Card Game dejará de recibir apoyo en consolas el 9 de diciembre

CD Projekt RED dice que las plataformas más populares son PC y móviles, y tienen problemas para mantener actualizadas tantas versiones diferentes.
CD Projekt RED ha anunciado que a partir del 9 de diciembre Gwent: The Witcher Card dejará de recibir apoyo en PlayStation 4 y Xbox One. Todos los jugadores de consola tendrán la opción de trasladar su progreso y compras de su plataforma actual a la cuenta de GOG, que se utiliza tanto para PC como para las versiones de móviles.

La decisión se debería al poco éxito que ha tenido en estas plataformas. Tras el lanzamiento de Gwent en iOS y la próxima versión en Android “no creemos que podamos dar apoyo a un número creciente de versiones diferentes de Gwent: The Witcher Card mientras mejoramos la igualdad de funciones entre ellas”. La desarrolladora ha tenido en cuenta que PC y móviles son las plataformas más populares, y por eso las perjudicadas son las consolas.

Después del 9 de diciembre y hasta el 9 de junio de 2020, el juego en consolas seguirá funcionando pero no tendrá más actualizaciones, futuras expansiones o contenido, y tampoco será posible jugar con otras plataformas. Se desactivarán las compras con dinero real desde hoy.

La copia de datos estará disponible durante 6 meses
Tras la fecha indicada, los jugadores de consola podrán acceder a una página para pedir la copia de su progreso a una cuenta nueva o existente de GOG. Puesto que no se pueden combinar datos de las cuentas, sólo se podrá hacer a cuentas de GOG que no tengan progresos en ese momento. La posibilidad estará disponible durante 6 meses, hasta el 9 de junio de 2020. Los usuarios podrán mantener monedas, cartas, nivel, recompensas, contratos y más, aunque en el caso de PS4 no se respetará el polvo de meteorito -sí en Xbox One-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *