PlayStation 5 : El control sería compatible con el de PS4

Sony aún no ha revelado el mando de la PlayStation 5, pero sabemos que tendrá algunas características nuevas, como la retroalimentación háptica y los triggers adaptativos que ofrecerán diferentes niveles de resistencia.

Aparte de esto, no sabemos mucho sobre el DualShock 5, ni siquiera sobre su aspecto. Dicho esto, parece que será muy similar al control de la PS4, lo cual no es muy sorprendente. En el sitio web oficial de PlayStation France se indica que el mando de la PlayStation 5 funcionará en la PS4, lo que sugiere que el DualShock 5 tendrá todo lo que tiene el DualShock 4, además de algunos elementos nuevos.

Igual, y hasta que sony no lo haga oficial, es mejor tomar esta noticia con cautela, por la sencilla razón de que podría ser un error. De hecho, ninguna de las otras webs de PlayStation lo menciona. Así que, o bien PlayStation Francia soltó un spoiler o bien cometió un error. Por desgracia, por ahora solo podemos especular sobre ello.

DUALSHOCK-5

Dado que las expectativas actuales para el DualShock 5 son que sea el mismo DualShock 4 con algunas características adicionales, no es difícil imaginar que ese será finalmente lo que ocurra. Al parecer el DualShock 5 se trata de un controlador superior, lo cual será bastante agradable de saber cada vez que volvamos a visitar la PS4, especialmente porque todos mis controles actuales de PS4 están un poco desgastados en este momento.

La PlayStation 5 está programada para salir en algún momento de la temporada navideña 2020. Al momento de la publicación, no se ha revelado una fecha de lanzamiento específica, ni tampoco un precio, qué juegos estarán disponibles en el momento al lanzamiento, o cuán robusta será la compatibilidad con versiones anteriores.

Dicho esto, la mayor parte de la información debería ser revelada en los próximos meses. De hecho, muchos informes y rumores apuntan a que el evento de revelación de la PlayStation 5 será en febrero. Si este es el caso, entonces deberíamos saber mucho más sobre la consola de nueva generación muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *