Sony y Facebook se retiran de la GDC 2020 por preocupaciones sobre el Coronavirus

sony-playstation-gdc-2020

Preocupados por la seguridad de sus empleados, Sony Interactive Entertainment y Oculus de Facebook han decidido no asistir a la Conferencia de Desarrolladores de Juegos 2020 el próximo mes. Ambas compañías se retiran del evento citando la preocupación por el actual brote de Coronavirus.

Sony y Facebook hicieron declaraciones sobre las cancelaciones a GamesIndustry.biz. Un portavoz de Facebook dice que la compañía todavía planea “compartir los emocionantes anuncios [Oculus] que había planeado para el espectáculo a través de videos, preguntas y respuestas en línea y más”. En su declaración, Sony no especifica si adaptará sus planes de la GDC para otro evento o lugar:

“Hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra participación en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con el COVID-19 (también conocido como coronavirus). Pensamos que esta era la mejor opción ya que la situación relacionada con el virus y las restricciones de viaje a nivel mundial están cambiando diariamente.”

Estamos decepcionados por cancelar nuestra participación, pero la salud y la seguridad de nuestra fuerza de trabajo global es nuestra mayor preocupación. Esperamos con interés participar en la CD alemana en el futuro.

SONY-PLAYSTATION

Ayer, Sony también canceló su presencia en el PAX East 2020 debido a problemas de seguridad relacionados con el coronavirus. Poco más de una semana antes, Naughty Dog había anunciado que The Last of Us Part II sería jugable en el evento.

Más de 100 muertes más atribuidas al coronavirus han sido reportadas desde el retiro de Sony del Pax East y, llevando el estimado de la CNN, las muertes totales son ahora de más de 2.100 personas. Hasta ahora, el número total de infectados en todo el mundo se ha elevado a más de 75.000.

Estas cancelaciones son sólo el último de una serie de retrasos y planes frustrados de la industria de los juegos causados por el brote de Coronavirus. Es probable que veamos más en las próximas semanas, y con los estudios y fábricas de juegos chinos obedeciendo estrictas cuarentenas, la industria puede seguir sintiendo las consecuencias del brote durante bastante tiempo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *