TOP FIGHTING GAMES – Los mejores juegos de peleas 2D

Top_Videojuegos_Peleas_2d

Hoy toca una buena ración de nostalgia uno contra uno, porque hoy hablamos de los títulos más esenciales dentro de los juegos de lucha, te mostramos uno de los géneros dentro de los videojuegos que más ha marcado a la industria porque hoy en día pueden tener más o menos importancia, pero hubo un tiempo hubo una época alrededor de los años 90 en que estos juegos eran casi los más importantes eran los que más atención recibían y los que más colas tenían en los salones recreativos y es que no podemos obviar la estrecha relación que tuvieron este tipo de juegos con el auge y edad de oro de los centros arcade.

Ya en el año 2020 los juegos de peleas viven una segunda juventud más pausada sin hacer tanto ruido, pero los viejos luchadores de antaño sin duda siguen dando guerra pero dejemos de recordar tiempos mejores para pasar a ver el primero de estos juegos esenciales dentro de los juegos de pelea en dos dimensiones uno de esos juegos que a los que no conozcan el género le resultarán muy básicos y a los entendidos les encantará recordar el inicio de la época dorada de este género.

Vamos a empezar esta lista de juegos que de una manera u otra marcaron a este género combates y también a nuestras infancias en orden cronológico para que así puedan ser conscientes de cómo el género fue evolucionando y que estés de acuerdo conmigo que el pistoletazo de salida para los juegos de lucha fueron estos videojuegos.

Street Fighter II: The World Warrior

Street Fighter II The World Warrior Pelea

Es un videojuego de lucha lanzado para arcade en 1991.

Desarrollado por la empresa Capcom. Cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje. A su vez, poseía un control que utiliza combinaciones de la palanca y 6 botones para ejecutar ataques especiales durante la pelea, como el lanzamiento de bolas de fuego o el “Dragon punch”.


Mortal Kombat

mk_mortal kombat_raiden_sonya_616x388.png

Es un videojuego de lucha lanzado para arcade en 1991.

Desarrollado por la empresa Capcom. Cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje. A su vez, poseía un control que utiliza combinaciones de la palanca y 6 botones para ejecutar ataques especiales durante la pelea, como el lanzamiento de bolas de fuego o el “Dragon punch”.


Samurai Shodown II

NEOGEO_Samurai_Shodown_II_(Shin_Samurai_Spirits_-_Haōmaru_Jigokuhen)

Samurai Shodown II es un juego de lucha de 1994 lanzado como la segunda entrada en la serie Samurai Shodown de SNK.

El modo de juego general incluyo varias opciones de movimiento: ruedos hacia delante y hacia atrás, agacharse para evitar altos ataques. Este videojuego también fue el primero en incorporar una técnica de bloqueo ofensivo o ‘parry’.


Killer Instinct

killer-instinct-1994-video-game

Killer Instinct es una serie de videojuegos de lucha creada por el estudio británico Rare en 1994. El juego destacó por tener una calidad excepcional, completamente diferente a lo que se vio en juegos similares, implementando un único y llamativo sistema de combos y gráficas modernas, siendo uno de los pioneros en la tecnología que posteriormente se llamaría 2.5D.


King of fighters ’98

king of fighters 98

Es un juego de lucha de SNK para el sistema Neo Geo. Es el quinto videojuego de la serie. Esta entrega fue anunciada por SNK como una “edición especial”, ya que contó con la mayoría de los personajes aparecidos en los juegos anteriores incluyendo a los que habían muerto en la historia.

KOF ’98 es comúnmente considerado por muchas publicaciones como el mejor KOF debido a sus gráficos y accesible jugabilidad.


Marvel VS Capcom 2

marvel-vs-capcom-2-1

Es parte de la saga de crossovers de Marvel vs. Capcom. Capcom simplificó el motor del juego para hacerlo más accesible a los vídeojugadores casuales.

Los cambios hechos fueron principalmente en el sistema de combos aéreos y en la configuración de los botones. El juego presenta batallas de 3 vs 3 y cada personaje puede ingresar como una asistencia en la pelea.


A %d blogueros les gusta esto: